Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

UNICEF destaca determinación de combatir la desnutrición expresada en Conferencia de Londres


El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) consideró que la determinación de combatir la desnutrición infantil expresada este fin de semana en la Conferencia de Londres constituye una nueva oportunidad para reducir el impacto del raquitismo y otras enfermedades en millones de niños.
El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, recordó que el raquitismo no sólo priva a los menores de una buena salud física, sino que también socava su capacidad de aprender, negándoles así la oportunidad de ganar en el futuro un ingreso decente y de contribuir a la prosperidad de sus comunidades.
“El raquitismo es la crisis menos entendida y afecta a muchos niños en la actualidad. Invertir en nutrición produce grandes beneficios. Mejora la vida de los niños y reduce la pobreza”, afirmó Lake.
Auspiciado por los gobiernos de Brasil y el Reino Unido, y por la Fundación Inversión para los Niños (CIFF), el encuentro “Nutrición para el crecimiento” reunió a líderes de gobiernos, del sector privado y de la sociedad civil que se comprometieron a acelerar el avance contra el raquitismo.
Los participantes en el cónclave prometieron fondos por 4.000 millones de dólares para mejorar la nutrición de niños y mujeres embarazadas o lactantes en todo el mundo.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario