Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Epidemia de cólera en la República Democrática del Congo


La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy que 257 personas han fallecido a causa del cólera en la provincia de Katanga, en la República Democrática del Congo.
Hasta el momento se ha detectado unos 11.000 casos de esta epidemia, que afecta con mayor gravedad a la ciudad de Lubumbashi, donde el pasado mes se contabilizaron unas 6.000 infecciones.
“Muchas de las áreas más contaminadas son también muy inseguras y con acceso limitado debido a enfrentamientos entre el ejército congolés y el grupo “Bakata-Katanga” y entre los Mai-Mai y grupos de autodefensa. En años recientes Katanga ha sido relativamente estable, pero debido a la proliferación de grupos armados hay ahora unos 350.000 desplazados internos de los cuales más de 43.000 abandonaron sus hogares en el primer trimestre”, explicó Yens Larke, portavoz de OCHA en Ginebra.
Agregó que la causa directa de la epidemia de cólera es que las personas no tienen acceso a agua potable ni a servicios sanitarios adecuados, y a la falta de higiene, por lo que la labor de las agencias humanitarias se concentra en esos asuntos.
El portavoz de OCHA subrayó que para poder realizar esas tareas serían necesarios cerca de dos millones de dólares.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario