Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

Clara disminución de adolescentes con el virus del papiloma humano en EEUU


El número de adolescentes estadounidenses con el virus del papiloma humano (HPV), responsable del cáncer de cuello de útero, se ha reducido casi a la mitad a pesar de que sólo un tercio de las jóvenes están totalmente vacunadas, mostró una investigación publicada el miércoles.
El virus del papiloma humano es el más común de transmisión sexual en Estados Unidos y se ha relacionado con el cáncer cervical en las mujeres, así como en el cáncer oral, de cabeza y cuello, especialmente entre los hombres, dijeron funcionarios de la salud.
Desde que la vacunación contra el HPV fue introducida en 2006, contrajeron la enfermedad un 56% menos de chicas entre 14 y 19 años, según la investigación anunciada por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) y publicado en The Journal of Infectious Diseases (periódico sobre enfermedades infecciosas).
El director de los CDC, Tom Frieden describió los resultados como una "llamada de advertencia" que la vacuna funciona y debe ser más utilizada. En la actualidad, alrededor de un tercio de las niñas entre 13 y 17 años están completamente vacunadas.
"Es posible que proteja una generación del cáncer y nosotros tenemos que hacerlo", dijo Frieden a los periodistas.
El estudio utilizó datos de una encuesta nacional para comparar las tasas de HPV antes de la vacuna contra este virus, que estuvo ampliamente disponible desde 2003 a 2006 y desde 2007 a 2010.

"La disminución de la prevalencia del tipo de vacuna es mayor a lo esperado", dijo la autora principal Lauri Markowitz.

Las posibles razones de la baja incluyen "inmunidad en masa, alta eficacia con menos de una serie de tres dosis completa y/o cambios en el comportamiento sexual que no podíamos medir", agregó.
Funcionarios de la salud de Estados Unidos instan a la vacunación de rutina para niños y niñas de 11 y 12 años, antes del comienzo de la actividad sexual. Se recomienda una serie de tres dosis durante seis meses.
Según los CDC, cada año unas 14 millones de personas son infectadas. Se cree que el HPV causa 19.000 tumores por año entre las mujeres en Estados Unidos, siendo el cáncer cervical el más común.
Cerca de 8.000 tumores causados por HPV aparecen en hombres estadounidenses cada año, principalmente tumores de garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario