Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Atención integral de madres y bebés


MaterNatal es un espacio pionero en Madrid, que nace con el objetivo de ofrecer atención integral a la mujer y a la primera infancia.
Los programas impartidos por este centro son el resultado de la innovación y la experiencia de varios años de trabajo de sus profesionales, tanto con las mujeres en diferentes etapas de su vida, como con los bebés.
Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por matrona, enfermera pediátrica, fisioterapeuta especializada en obstetricia y ginecología, psicóloga, logopeda e instructora de pilates.
La principal novedad que introduce MaterNatal, además de la variedad de actividades, es la posibilidad de acudir a las instalaciones con los hijos, tanto para realizar actividades conjuntas como para que los niños queden al cuidado del personal del centro mientras las madres realizan sus sesiones y terapias.
Sara Cañamero, fundadora de MaterNatal, matrona y enfermera pediátrica explica cómo surgió la idea: “cuando nacieron mis hijos, hubiese necesitado un lugar en el que poder seguir terapias apropiadas de recuperación tras el parto sin necesidad de tener que buscar alternativas para poder dejar a los niños. Un espacio en el que la madre, el bebé y todas sus necesidades estén cubiertas de forma integral, cómoda y flexible, en un entorno apropiado y acogedor. Eso es MaterNatal”.

Mujer, embarazo, postparto y primera infancia

Las terapias y talleres ofrecidos por MaterNatal se agrupan en cuatro grandes áreas: mujer, embarazo, postparto y primera infancia.
En el área dedicada a la mujer, el centro ofrece diversas actividades físicas y terapias dirigidas específicamente a mejorar aspectos concretos del cuerpo femenino, como son: gimnasia abdominal hipopresiva, gimnasia de mantenimiento, unidad y taller del suelo pélvico, pilates, yoga, zumba, danza del vientre y método Mckezie para la columna.
En el apartado de embarazo, MaterNatal ofrece un programa completo de preparación al parto en 8 sesiones, además de una variante VIP, que incluye el programa de preparación al parto con desplazamiento al lugar elegido y en el horario solicitado por los futuros padres, además de contacto directo con la matrona durante todo el embarazo para hacerle todas las consultas que necesiten y una revisión postparto en el propio domicilio para valorar el estado de la madre y el bebé.
Además MaterNatal ofrece otros servicios como seguimiento de embarazo, pilates, yoga y danza del vientre prenatal, fisioterapia y psicología.

El área de postparto ofrece diversas posibilidades para conseguir una óptima recuperación de la madre y una lactancia satisfactoria.

Entre las actividades propuestas destacan: consulta postparto, consulta de lactancia, encuentros grupales de postparto y crianza, pilates postparto con bebés, unidad de suelo pélvico y gimnasia de mantenimiento.
Por último el área dedicada a la primera infancia incluye talleres dirigidos específicamente a los bebés y niños, como masaje infantil, fisioterapia respiratoria y estimulación temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario