Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

OMS emite guía provisional sobre nuevo fármaco para la tuberculosis resistente



La Organización Mundial de la Salud (OMS) saludó hoy la aprobación del belaquidine, un nuevo medicamento para combatir la tuberculosis resistente y reconoció el alto interés que ha generado.
Ante la limitada información que existe sobre sus efectos, la OMS emitió una guía provisional para su uso.

En diciembre ese fármaco recibió la aprobación acelerada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y ya se encuentra disponible en el mercado.

La OMS advirtió sobre el aumento de la tuberculosis resistente a múltiples fármacos y señaló que ya llegan a medio millón los casos que se reportan cada año.

Señaló que el tratamiento de esos casos dura en la actualidad 20 meses o más, requiere la administración diaria de medicinas que son más tóxicas, menos efectivas y mucho más caras que las utilizadas en los casos de tuberculosis no resistentes.

La OMS apuntó que en la actualidad menos de la mitad de los pacientes que padecen de tuberculosis resistente a múltiples fármacos son tratados con éxito.

En la guía provisional sobre el belaquidine el organismo de la ONU orienta la vigilancia estrecha de su uso para supervisar su eficacia y seguridad, además, no aconseja su administración a mujeres y niños, y recomienda especial precaución cuando se utilice en personas mayores de 65 años o portadoras del VIH.

ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario