Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

El sector sanitario no puede afrontar solo las amenazas a la salud: OMS


La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, afirmó hoy que el sector sanitario por sí solo no puede hacer frente a las amenazas a la salud que tienen su origen en áreas de actividad fuera de ese ámbito.
Por ello, son necesarias acciones de gobierno coordinadas que tengan en cuenta las consecuencias que las políticas dirigidas a otros sectores tienen para la salud, dijo.
Al inaugurarse la Octava Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud, que se celebra en la capital finlandesa, Helsinki, Chan resaltó también que en un mundo globalizado, los retos en salud se basan en fuerzas muy concretas.
“En un mundo interconectado como el nuestro, la sanidad esta siendo influida por las mismas poderosas fuerzas; el envejecimiento demográfico, la rápida urbanización y la globalización de estilos de vida no saludables. Bajo la presión de esas fuerzas, las enfermedades no contagiosas han superado a las infecciosas como la principal causa de mortalidad y discapacidad”, señaló.
La conferencia, que reúne a unos 800 participantes de 120 países, es coauspiciada por la OMS y el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales de Finlandia.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario