Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2012

División Salud de Thomson Reuters vendida a Veritas Capital


A una filial de Veritas Capital
Thomson Reuters anuncia acuerdo para vender su división Salud
"Nuestros clientes deben esperar el mismo nivel de servicios de alta calidad después del cierre de la transacción", dijo Mike Boswood

Nueva York / Ciberpasquinero / Marketwire


Thomson Reuters (TSX: TRI) (NYSE: TRI), la principal fuente mundial de información inteligente para investigadores y profesionales, llegó a un acuerdo definitivo para vender su división Salud a una filial de Veritas Capital por $1.250 millones en efectivo.
La venta está sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, inclusive la expiración o terminación de los correspondientes períodos de espera con arreglo a la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino, y el cierre se espera en los próximos meses.
La venta no está sujeta a ninguna condición de financiamiento.
Veritas ha obtenido compromisos de financiación de la deuda para la transacción.


Semblanza
La división Salud proporciona datos, análisis y soluciones de evaluación comparativa y servicios a hospitales, sistemas sanitarios, empleadores, planes de salud, agencias gubernamentales y profesionales de la salud.
Con activos y soluciones líderes como MarketScan, Advantage Suite, Micromedex, CareDiscovery y ActionOI, junto con servicios de expertos y análisis, la división Salud ofrece a sus clientes soluciones para identificar ahorros, mejorar los resultados, combatir el fraude y el abuso y gestionar sus operaciones de salud de manera más eficiente.

División sólida
"Estamos orgullosos de nuestros colegas porque construyeron una división Salud muy sólida", dijo James C. Smith, CEO de Thomson Reuters.
"Sé que continuarán sirviendo a sus clientes con las mismas altas normas bajo la nueva administración. Con la finalización de la venta, Thomson Reuters se concentrará más aún en los negocios globales fundamentales".
"La división Salud de Thomson Reuters es la empresa preeminente de analítica para la salud en la industria actual", dijo Robert McKeon, presidente de Veritas Capital.
"La adquisición nos proporcionará una oportunidad única y magnífica de añadir un negocio verdaderamente excepcional y un equipo de gestión de primera clase a nuestra cartera y esperamos poder aprovechar nuestra experiencia en el mercado analítico de la salud.
"Estamos ansiosos por dar la bienvenida a la empresa y a sus talentosos empleados, así como a su talentoso equipo de gestión dirigido por Mike Boswood, a la familia Veritas".
"Estamos muy contentos de formar parte de Veritas Capital. Veritas se ha comprometido a ayudarnos a seguir creciendo y ampliar nuestro negocio.
"Nuestros clientes deben esperar el mismo nivel de servicios de alta calidad después del cierre de la transacción", dijo Mike Boswood, presidente de la división Salud.

Asesores financieros
Morgan Stanley y Allen & Company actúan como asesores financieros de Thomson Reuters para la venta propuesta. Covington & Burling LLP actúa como asesor legal de Thomson Reuters.

Acerca de Thomson Reuters
Thomson Reuters es la fuente líder en el mundo en información inteligente para investigadores y profesionales.
Combinamos nuestra pericia en la industria con tecnología innovadora para suministrar información crítica a los principales responsables de tomar decisiones del sector financiero y de riesgos, legal, tributario, contable, propiedad intelectual, científico y mediático, impulsados por la organización noticiosa más confiable del mundo.
Thomson Reuters, con sede en Nueva York e importantes operaciones en Londres y Eagan, Minnesota, emplea a alrededor de 60 mil personas y opera en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las Bolsas de Toronto y Nueva York (símbolo: TRI).
Para más información, visite http://thomsonreuters.com .

Acerca de Veritas Capital
Veritas Capital, fundada en 1992 y con sede en Nueva York, es una importante compañía de inversiones en capital privado que invierte en compañías que proporcionan productos y servicios críticos a clientes gubernamentales y comerciales de todo el mundo.
Desde su fundación, Veritas Capital ha participado como principal inversionista en transacciones por un valor total de más de $14 mil millones.

Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa acerca de la división Salud y las expectativas de Thomson Reuters sobre el momento de cierre de la venta son declaraciones prospectivas.
Estas declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y reflejan las expectativas actuales de Thomson Reuters.
En consecuencia, las declaraciones prospectivas están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados o acontecimientos reales difieran significativamente de las expectativas actuales.
No hay garantía de que se concrete la venta de la división Salud. Salvo que la legislación aplicable así lo exigiese, Thomson Reuters renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva.
Algunos factores importantes de riesgo que podrían causar que los resultados o acontecimientos reales difieran significativamente de aquellos expresos o implícitos en las declaraciones prospectivas de este comunicado se analizan en los materiales que Thomson Reuters presenta o proporciona en forma ocasional a las autoridades reguladoras de valores de Canadá y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos.
Los informes anuales y trimestrales de Thomson Reuters también están disponibles en la sección "Investor Relations" (Relaciones con inversionistas") de www.thomsonreuters.com .

CONTACTOS
Thomson Reuters
MEDIOS Calvin Mitchell Vicepresidente sénior, Asuntos Corporativos +1 646 223 5285 calvin.mitchell@thomsonreuters.com
Veritas Capital + 1 212 415 6700 www.veritascapital.com
INVERSIONISTAS Frank J. Golden Vicepresidente sénior, Relaciones con inversionistas +1 646 223 5288 frank.golden@thomsonreuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario