Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Cada 20 segundos muere un niño indio por causas prevenibles en India

Cada semana más de mil madres mueren en India durante el embarazo o a la hora del alumbramiento y cada 20 segundos fallece un niño indio por causas totalmente prevenibles, dijo hoy el Secretario General de la ONU, en un discurso en Jamia Millia Islamia, la universidad nacional islámica de Nueva Delhi. 
 “Este es uno de los obstáculos más grandes para el desarrollo que podemos encontrar en todas partes del mundo. Si podemos lograr avances en la salud materna e infantil, podremos avanzar mucho en la obtención de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, afirmó Ban Ki-moon.
El titular de la ONU se encuentra de visita oficial en India donde se reunió con el primer ministro Manmohan Singh para discutir temas relacionados con la situación regional e internacional y con la reforma del organismo internacional.
También conversó con el canciller S. M. Krishna y otros altos funcionarios del gobierno indio, con quienes repasó los avances de varios programas asociados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario