| Alcohol y embarazo: ¿por qué correr el riesgo? Abril es el Mes de Concientización sobre el Alcohol. ¿Cuánto sabe sobre el consumo de alcohol durante el embarazo? Responda nuestro cuestionario para descubrirlo. Los trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) son un grupo de afecciones que pueden presentarse en personas cuyas madres bebieron alcohol durante el embarazo. Estas alteraciones pueden ser problemas físicos, de conducta o aprendizaje. A menudo, una persona con un TEAF tiene una combinación de estos problemas. Los TEAF pueden ser completamente prevenibles si la mujer no bebe alcohol durante el embarazo. Su navegador no soporta iFrames. Lo que sabemos - No hay un nivel de consumo de alcohol que sea seguro cuando una mujer está embarazada ni tampoco cuando está tratando de quedar embarazada.
- El alcohol puede causar problemas a su bebé en gestación durante el embarazo, incluso antes de que sepa que está embarazada.
- Se debe evitar todo tipo de alcohol, incluso el vino tinto y blanco, la cerveza y los licores.
- Si está embarazada y ha estado bebiendo, nunca es tarde para dejar de hacerlo.
Las razones - Cuando usted bebe, también bebe su bebé y esto puede causar trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).
- Los TEAF comprenden una gran variedad de discapacidades físicas y mentales, y problemas emocionales y de conducta duraderos.
- Es posible que no sepa enseguida si su hijo fue afectado. Los TEAF incluyen una variedad de discapacidades físicas y mentales que no siempre son fáciles de identificar cuando el bebé nace. Puede que algunos de estos efectos no se noten hasta que el niño esté en la escuela.
Lo que puede hacer usted - Los TEAF se pueden prevenir completamente. Usted tiene el poder de aumentar las probabilidades de que su hijo tenga un comienzo saludable al no consumir alcohol.
- Mientras más pronto deje de beber, mejor será para usted y para su bebé. Si está embarazada y ha estado bebiendo, hable con su médico o enfermera.
- Si no puede parar de beber, hable con su médico o enfermera. Hay recursos disponibles que la pueden ayudar.
- No hay cura para los TEAF. No obstante, identificar a los niños con estos trastornos lo antes posible, podría ayudarlos a lograr todo su potencial.
|
| |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario