Singapur corre el peligro de ser azotada por la mayor en su historia epidemia de dengue, informó un especialista de la enfermedad infecciosa, Leo Yee Sin, citado hoy por la prensa del país más pequeño del sudeste de Asia.
“Este año enfrentaremos una fuerte epidemia de dengue”, dijo el experto.
Pese a que el último parte médico sobre el número de habitantes de ese país que contrajeron la enfermedad en el transcurso de la semana pasada, estará listo el día de mañana, ya se dispone de información de que el viernes pasado por la noche el número de enfermos ascendía a 327 personas, cinco personas más de lo registrado el mes pasado.
La cifra mínima de enfermos de dengue en la ciudad-estado, con un poco más de cinco millones de habitantes, es de 191 casos de personas que se enferman de dengue a la semana. Desde inicios de enero, cerca de 300 personas contrajeron dengue por semana; y según Yee Sin, este índice puede duplicarse a mediados del año.
En 2005 durante la epidemia del dengue, enfermedad proliferada por el mosquito Aedes aegypti, unas 14.000 personas contrajeron la enfermedad, 25 de las cuales murieron.
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario