La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la salud mejoran el acceso a estos servicios, así como su eficiencia y calidad.
Carissa Etienne destacó el papel de la telemedicina, la salud móvil y los registros de salud electrónicos, los cuales permiten superar las barreras geográficas que dificultan el acceso a la atención médica y, al mismo tiempo, ampliar la cobertura y mejorar la atención.
Según Etienne, los países de la región ya han integrado el uso de las TIC en los sistemas y servicios de salud. Puso de ejemplo las iniciativas que están aprovechando los sistemas de envío de mensajes de texto para facilitar la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia en salud.
Además, la información sobre los riesgos durante el embarazo o a cerca de estilos de vida saludables son algunos de los contenidos que han sido distribuidos mediante mensajes de texto, explicó la directora de la OPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario