Los autores del estudio, un equipo de investigadores estadounidenses, advierten de que un consumo elevado de estas bebidas provoca el exceso de peso, el cual, a su vez, puede ser causa del diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Tras analizar los resultados de un estudio global de 2010, los científicos revelaron la relación entre el consumo de bebidas azucaradas, por un lado, y 133.000 muertes por diabetes, 44.000 muertes por enfermedades cardiovasculares y 6.000 decesos por cáncer. Según los investigadores, el 78% de estos casos, todos ellos registrados entre la población adulta, correspondieron a países con un nivel bajo y medio de ingresos.
Según el trabajo, América Latina fue en 2010 la región del mundo con mayor número de muertes, unas 38.000, por la diabetes relacionada con el consumo de refrescos. A su vez, Europa Central y del Este resultó la más castigada por la mortalidad a raíz de enfermedades cardiovasculares provocadas por la misma causa (11.000 casos). En EEUU se registraron cerca de 25.000 muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas.
© RIA Novosti.
Qué ocurre en tu cuerpo al tomar un refresco de cola
Los expertos recomiendan que las calorías consumidas con las bebidas azucaradas no superen las 450 a la semana en dietas de 2.000 calorías diarias.
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario