Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

La FAO y el PMA alertan de los efectos de la prolongada sequía en Centroamérica




La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han expresado gran preocupación por el impacto que la grave sequía en Centroamérica puede tener en la seguridad alimentaria y nutricional en algunas zonas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los responsables en la región de ambos organismos señalaron que hay superficies considerables dentro del corredor seco centroamericano que están sufriendo los efectos de la sequía en la agricultura, con notables pérdidas en los cultivos de maíz y frijol. También se ve afectado el ganado.

A todo esto se une los problemas alimentarios que se observan en la región y que podrían agravarse si no se toman medidas, recalcaron Miguel Barreto, director regional del PMA e Ignacio Rivera, coordinador para Mesoamérica de la FAO en una declaración conjunta

Esas agencias especializadas de la ONU están colaborando con los países afectados en la vigilancia,evaluación e implementación de planes de acción para afrontar los efectos de la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario