Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

El PMA distribuirá comida en zonas africanas en cuarentena a causa del Ébola

 
Al menos 1,3 millones de personas necesitan asistencia alimentaria en las zonas más afectadas por el brote de Ébola en África Occidental, destacó este miércoles el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Esa agencia de Naciones Unidas subrayó que la población en las áreas puestas en cuarentena por decisión gubernamental, para detener la propagación de la enfermedad, está en riesgo de sufrir escasez de alimentos debido a la interrupción de los mercados y en las actividades agrícolas, a lo que se suma el incremento en el precio de la comida.
El PMA indicó que requerirá 70 millones de dólares para ese operativo destinado a aporatr alimentos a comunidades necesitadas.
“Hasta ahora el Ébola es una crisis sanitaria, pero en poco tiempo puede convertirse en una de seguridad alimentaria. Las personas en las zonas de cuarentena no pueden moverse libremente para conseguir su comida diaria", explicó Fabienne Pompey, portavoz del organismo en África Occidental, durante una conferencia de prensa en Ginebra:
“El personal del PMA irá equipado con guantes, botas y artículos de limpieza para lavarse las manos. También hemos solicitado que se mantengan a un metro de distancia unos de otros”, agregó la vocera.
Según la OMS, la cifra de muertos por Ébola ha llegado a 1.229 personas y se han presentado un total de 2.240 casos, según datos que difundió el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario