Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2013

El casco en la ciudad será obligatorio para los ciclistas menores de edad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El uso del casco en ciudad para los ciclistas será obligatorio para los menores de edad mientras que en el caso de los adultos su implantación estará supeditada a las conclusiones de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que abrirá un debate en otoño con expertos antes de tomar una decisión.
Esta medida viene recogida en el proyecto de reforma de Ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobada esta mañana por el Consejo de Ministros.
En rueda de prensa, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que la reforma contiene la obligatoriedad del uso del casco para menores en ciudad, es decir, que con independencia de la vía donde circulen, el casco será siempre obligatorio para los menores de 18 años.
Precisamente, la polémica suscitada en torno al uso obligatorio o no del casco en ciudad para el resto de los ciclistas ha obligado al Congreso a abrir un debate con expertos para tomar una decisión antes de que se apruebe el Reglamento de Conductores.
Fernández Díaz ha dicho que es "consciente del debate social sobre esta medida" y ha destacado la voluntad del Gobierno para que cualquier acuerdo en esa comisión durante la tramitación parlamentaria sea incorporado vía enmienda al proyecto de ley.

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible escuchará en septiembre y octubre las opiniones de los expertos y asociaciones para debatir la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas en ciudad.
Por la Comisión pasarán distintos expertos y otras personas relacionadas con este asunto para exponer los pros y los contra, y con sus opiniones, la Comisión redactará un informe.
Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y de automovilistas aplauden el uso del casco en ciudad, frente al rechazo de una parte importante del colectivo de los ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario