Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

OMS insta a apoyar a las madres que amamantan


La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las sociedades en su conjunto a apoyar a las madres que amamantan a sus bebés.
En América Latina y el Caribe, menos de la mitad de los bebés empiezan a ser amamantados en la primera hora de vida y más del 60% de los lactantes no son alimentados exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses, como lo recomienda ese organismo de la ONU.
María del Carmen Casanovas, especialista de la OMS en Ginebra, indicó que este año para la semana mundial de la lactancia, que se celebra del 1 al 7 de agosto, se eligió el lema “Apoyo a las madres que amamantan, cercano, continuo y oportuno”.

“En el hogar, [el apoyo se espera] por parte del esposo, por parte de la familia que vive en la misma casa. En el lugar de trabajo, por todos los otros trabajadores. Por parte también de otros amigos y otras personas. Y también por la misma mujer, para ver qué es lo que puede hacer para tener una mejor experiencia en cuanto a la lactancia”, explicó.
Casanovas agregó que prácticamente todas las madres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo adecuado.
La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, ya que aporta todos los nutrientes necesarios, es inocua, no requiere preparación y contiene anticuerpos.
Además, ayuda a las madres a perder peso después del parto, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, de cáncer de mama y de ovario, y disminuye el riesgo de anemia.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario