Mirar fijamente a los ojos de tu amante o abrazarle no sólo resulta
romántico. También puede ser un antídoto contra problemas como la
ansiedad, la fobia social o la esquizofrenia.
La oxitocina, más conocida como la "hormon
a del amor", es una sustancia cerebral con un papel decisivo en el enamoramiento, el orgasmo o el amor por los hijos.
En los humanos se libera con un abrazo, una simple caricia, un beso o mirando a los ojos de un ser querido.
También forma parte del ciclo de respuesta sexual y aumenta con el consumo de dulces y chocolate.
Aunque lo realmente importante, según el psiquiatra de la Universidad
de California Kai MacDonald, es que actúa sobre la amígdala, el centro
emocional del cerebro que controla respuestas como el pánico o la ira.
"Estudios previos muestran que administrando oxitocina por vía nasal a
individuos sanos se reduce la activación de circuitos cerebrales
vinculados al miedo, aumenta el contacto visual con otras personas y se
incrementa la confianza y la generosidad", explica el investigador.
Por eso, MacDonald sugiere que esta hormona podría ayudar a tratar
ciertos trastornos psiquiátricos que afectan al comportamiento social,
como la esquizofrenia, el autismo, la ansiedad o la fobia social.
La oxitocina, más conocida como la "hormon
En los humanos se libera con un abrazo, una simple caricia, un beso o mirando a los ojos de un ser querido.
También forma parte del ciclo de respuesta sexual y aumenta con el consumo de dulces y chocolate.
Aunque lo realmente importante, según el psiquiatra de la Universidad de California Kai MacDonald, es que actúa sobre la amígdala, el centro emocional del cerebro que controla respuestas como el pánico o la ira.
"Estudios previos muestran que administrando oxitocina por vía nasal a individuos sanos se reduce la activación de circuitos cerebrales vinculados al miedo, aumenta el contacto visual con otras personas y se incrementa la confianza y la generosidad", explica el investigador.
Por eso, MacDonald sugiere que esta hormona podría ayudar a tratar ciertos trastornos psiquiátricos que afectan al comportamiento social, como la esquizofrenia, el autismo, la ansiedad o la fobia social.


Los médicos deberían realizar la prueba del VIH a todas las personas de 15 a 65 años de edad, y también a las personas más jóvenes y mayores que tienen un riesgo mayor de ser infectados por el virus que causa el SIDA, según el borrador de una recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU. Además, se debería evaluar a todas las mujeres embarazadas, incluidas aquellas que están de parto y que no se sabe si tienen el VIH, afirmó el grupo de trabajo.




![Dile NO al ABORTO Dios es el unico que tiene poder y dominio sobre la vida y la muerte.... Madre, aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte Mamá. Te escribo desde el cielo para explicarte lo feliz que estaba, desde que comencé a vivir en tu vientre. Yo deseaba nacer, conocerte, y pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre. Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que, cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tu corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada. Pero tú no pensabas igual que yo… ¿verdad, mamá? Y un día, cuando yo estaba tan contento jugando en lo más recóndito de tus, para mí, divinas entrañas, sentí algo extraño…, que no sabría explicártelo, algo que me hizo temblar. ¡Sentí que me quitaban la vida!Yo quise defenderme…, pero la muerte, con implacable voz, me sorprendió, cuando en tu vientre jugaba tan contento, pensando sólo en nacer para adorarte. Entonces comprendí que me quitaban la vida. Dime, mamá, ¿quién podría entrar dentro de ti y llegar hasta donde tan seguro me hallaba, para matarme? ¿Quién sabía que estaba allí tan guardadito? ¿Quién fue, mamá?!Yo, pensaba ser un buen ingeniero, ministro, doctor… Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero no se me dió la oportunidad.¿Sabes una cosa, mamá?… Ayer estuve hablando con Dios y le pedí, por favor, que me aclarase la verdad de mi muerte. Él me abrazó tierna y cariñosamente y me dijo muchas cosas…, las palabras más alentadoras y maravillosas que jamás escuché. Las mismas que «siempre soñé escuchar de tus labios de madre».Mamá, antes de despedirme de ti, voy a pedirte un favor…, que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas…, a todas las futuras mamás del mundo. Te envío todo ese cariño «que hubiera querido darte en vida, y te pido que te acuerdes siempre de mí. . . del hijo que nunca nació.DIGAMOS NO AL ABORTO!!!!!! SUSCRIBETE AMI PERFIL @[100001718457585:2048:Samy Stylee] MI PIN:299722FBD agreguenme](http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s480x480/429372_289844284416184_895203528_n.jpg)






