Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2016

Recomendaciones para el sobrevivir el invierno

Ante las bajas temperaturas de la época es importante extremar cuidados para evitar enfermedades respiratorias y prevenir infecciones.



Jalisco / ciberpasquinero

Tomar abundantes líquidos, lavarse constantemente las manos, consumir alimentos ricos en vitamina c, abrigarse, no exponerse al frío, evitar hacer ejercicio al aire libre y tener una dieta balanceada, son las recomentaciones para esta temporada invenal.
Además, no auto medicarse porque la mayoría de las infecciones son de origen viral, “entonces cuando una persona toma antibiótico sin prescripción médica, tiende a favorecer la evolución de la enfermedad y ciertas bacterias se hacen resistentes a los fármacos”.El titular del Área de Salud y Bienestar de Guadalajara, César Vargas Carretero, manifestó que ante las bajas temperaturas de la época es importante extremar cuidados para evitar enfermedades respiratorias y prevenir infecciones.
Población abiertaSeñaló que la población que no cuenta con derechohabiencia a los servicios de seguridad social, que presenten patologías de leves a moderadas puede acudir a cerca de 20 Centros de Desarrollo en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, donde se ofrece atención médica de primer nivel, de calidad a bajo costo.
Resaltó que se brinda atención médica de especialidad en ginecología, traumatología y ortopedia y endocrinología, en los Centros de Desarrollo Infantil durante los periodos escolares, “hay un total de 14 pediatras al pendiente de los menores, además se realizan campañas de salud dos veces por mes, se acercan los servicios de vacunación, medicamentos y atención”.

Objetivo
Dijo que con el objetivo de brindar, coordinar, promover la salud y el bienestar de los tapatíos, el DIF Guadalajara a través de su área médica, fortalece y difunde acciones y programas dirigidos a la atención y prevención de enfermedades en las comunidades en situación vulnerable.
Agregó que proporcionan asistencia y servicios médicos, odontológicos, psicológicos, nutricionales y de laboratorio de análisis clínicos, brindando educación en salud y diagnósticos que permitan crear una cultura de auto cuidado, atención oportuna y prevención.

                            Dato                           
Se cuenta con apoyo de algunos laboratorios para estudios especializados, así como una clínica dental 
Sita en Plan de San Luis número 1598, Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario