Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2020

El drama del sector de la hostelería en España debido al coronavirus

La redes sociales toman la palabra en el asunto del toque de queda y la alarma sanitaria en Europa y casi en todo el mundo

España / ciberpasquinero

José Fontanellas, propietario de un restaurante en Zaragoza, consuela a un derrotado Iván Trasobares, su chef. Ambos están sentados frente a las puertas del local, el Bodegón Azoque, que tiene que volver a cerrar por las restricciones de la pandemia, como tantos otros en España. 
"Nos vuelven a cerrar... Desde pequeños nos inculcan que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, pero en momentos como este te hacen pensar que no es así, además de dudar de esos valores, te hace casi perder la ilusión e incluso el ánimo", puede leerse en la publicación de Facebook e Instagram, que acompaña a la foto.
El coronavirus ha golpeado duro a muchos sectores, y la hostelería es uno de ellos. Las medidas de higiene, las restricciones y una nueva ola de contagios han vuelto a poner en una situación crítica a muchos establecimientos de todo el país que ya quedaron muy tocados tras el confinamiento en primavera. 
Hubo restaurantes y bares que no pudieron volver a abrir sus puertas tras la desescalada, y los que sí que pudieron retomar su actividad vuelven a estar en la cuerda floja.
"¿Por qué cerrarnos si es posible unir el confinamiento perimetral con nuestro sector? Otras comunidades lo han demostrado ¿Es posible que esta familia que está comiendo aquí, corra más peligro de infectarse aquí que en su casa? Si uno de ellos está infectado la suerte es la misma?", insisten desde el Bodegón.
Hay opiniones en contra...Corral dice: 
Cerrar los restaurantes es una medida inútil que está arruinando la vida de muchas personas. No hay derecho a lo que están haciendo! Mi solidaridad con toda la gente que está sufriendo esta injusticia.
Es una injusticia sí, pero lo que sí es injusto es que por culpa de los energúmenos que no saben separarse dos metros por mesa en sus bares, o los tontos que en una mesa para cuatro están ahí 10, aumentan los contagios y ahí afecta a los restaurantes. 
En vez de decir que es inútil es algo que se debe de hacer pero por culpa de la gente no de sanidad
André afirma:
No es opinión es que si la gente no entiende que es la distancia de seguridad en los bares y restaurantes los que reciben el daño son los propios sitios porque luego los cierran por culpa de estos tontos que hacen que la curva vuelva a subir, muchas familias perderán el trabajo por culpa de 4 tontos, no de sanidad que ellos lo único que hacen es decir lo que se debe hacer.

Atopeisa afirma: 
Es una crisis sanitaria, lo que deben hacer es dejar estar los otros sectores e invertir en sanidad en vez de robar tanto y arruinar a la gente. 
Que miren como van los metros en hora punta en las grandes ciudades, alomejor el foco no es los restaurantes... cuántos hospitales dicen que han construido? Y cuánta gente ha empeorado o muerto de otras enfermedades por culpa de no poder ser atendidas por todo esto? 
Debería salir más gente a rebelarse, nos privan de libertad, nos arruinan y nos quedamos con los brazos cruzados.


--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario