Vistas de página en total

miércoles, 16 de agosto de 2017

Cantar podría ser una buena medicina para los pacientes con Parkinson

El canto usa los mismos músculos que controlan la deglución y la respiración, dos funciones que afectan a la enfermedad de Parkinson.


Universidad de Iowa, HealthDay News / ciberpasqunero

¿Cantar? ¿Para ayudar a la gente con enfermedad de Parkinson? Sí podría ayudar, afirma una investigadora.
"No estamos intentando que canten mejor, sino ayudarlos a fortalecer los músculos que controlan la función de tragar y respirar", dijo Elizabeth Stegemoller, profesora asistente de quinesiología en la Universidad Estatal de Iowa.
Stegemoller ofrece una clase semanal de terapia de Parkinson a pacientes con enfermedad de Parkinson. En cada sesión, los participantes realizan una serie de ejercicios vocales y canciones.
El canto usa los mismos músculos que controlan la deglución y la respiración, dos funciones que afectan a la enfermedad de Parkinson. Cantar mejora de forma significativa esa actividad muscular, según la investigación de Stegemoller.
"Trabajamos en un respaldo respiratorio adecuado, la postura, y la forma en que utilizamos los músculos implicados en las cuerdas vocales, lo que requiere que coordinen de forma compleja una actividad muscular buena y fuerte", explicó en un comunicado de prensa de la universidad.
Otros beneficios anotados por los pacientes, sus familias y cuidadores incluyen mejoras en el estado de ánimo, el estrés y la depresión, dijo Stegemoller.
Su investigación aparece en la revista Complementary Therapies in Medicine.

Trastorno de movimiento
La enfermedad de Parkinson es un trastorno del movimiento crónico y progresivo. 
Casi un millón de estadounidenses viven con la enfermedad. 
La causa no se conoce, y actualmente no tiene cura. 
Pero hay opciones de tratamiento, como la medicación y la cirugía, para manejar los síntomas, según la Parkinson's Disease Foundation.
Los síntomas pueden incluir temblores de las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara; lentitud de movimiento; rigidez en las extremidades; y problemas con el equilibrio y la coordinación.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Iowa State University,

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario