Vistas de página en total

miércoles, 14 de junio de 2017

Aún hay desafíos para garantizar el suministro seguro y suficiente de sangre en el mundo


ONU / ciberpasquinero

Muchos países aún enfrentan retos para garantizar un suministro seguro y suficiente de sangre para sus sistemas de salud, especialmente durante desastres, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
La OMS resaltó que las donaciones en los países en desarrollo son muy bajas y muchas veces se tiene que recurrir a donantes pagados o familiares para atender a los pacientes.
El anuncio se hace este 14 junio, cuando se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha que busca sensibilizar sobre la importancia que tiene ese aporte voluntario, vital a la hora de salvar vidas.
Este año, la campaña se centra en las emergencias por desastres que anualmente afectan a 250 millones de personas. 
En total, 112, 4 millones de donaciones de sangre se realizan cada año, pero solo 57 países, reúnen el 100% de los suministros que se necesitan de donantes voluntarios. 
Según la OMS, la transfusión de sangre es un componente esencial de la atención de salud y contar con los suministros suficientes solo puede ser logrado si la comunidad se compromete a donar voluntariamente. 

Emergencias por desastres
En los últimos diez años, las emergencias por desastres naturales han causado más de un millón de muertes. 
El organismo de la ONU, recomendó a las autoridades de los Estados que establezcan programas nacionales eficaces de donantes con capacidad para responder con prontitud ante una emergencia.
El Día Mundial del Donante de Sangre también busca sensibilizar al público sobre la necesidad de donar constantemente y no sólo una vez, de manera que se puedan mantener suministros suficientes.
La OMS también aprovecha la fecha para agradecer a quienes ya colaboran con la causa, y ayudan a salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario