Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Efecto luminoso o te falla la vista?

Hace algunos años, cuando Humberto Sandoval Aguayo estaba mozo y de buen parecer, se le ocurrió tomarle una fotografía a la Basílica de Guadalupe, toda iluminada por la festividad de la Inmaculada Concepción, y esto fue lo que tomó en su celular.


Caminaba del brazo de Clara Delia (una de mis hijas) por la explanada frente a la Unidad Administrativa de la Cabecera Municipal de Zapopan, conociendo aún más lo que tenían años de visitar, el Centro Histórico de la exvilla maicera.
Fue hata después de mucho tiempo cuando, revisando sus recuerdos, vieron la fotografía y he aquí de lo que se percataron.


 Al centro del edificio entre las dos torres y justo abajo del reloj, se puede apreciar algo que semeja una cara de un indio con orejeras y un penacho puntiagudo.
Indiscutiblemente que esta ilusión creada por el conjunto de luz y sombra en la hermosa arquitectura de la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, se da en cada solemnidad que se celebra en la Iglesia, cuando se ilumina profusamente la fachada del conjunto arquitectónico.
Muchas personas han de tener similares fotografías nocturnas de la Basílica de Zapopan, algunas ya se habrán percatado del hecho pero, otras no.... REVISE SUS FOTOS POR SI ACASO CAPTÓ lo que he resaltado a un lado de las torres en esta copia de la fotografía original, tomada por el celular de Humberto Sandoval Aguayo.


¿Cuántas veces, los que visitamos asiduamente la plaza principal de Zapopan, hemos visto la Basílica iluminada y no nos hemos percatado de esto?
¿O será acaso que solo se plasma por el mecanismo de la cámara fotográfica?
Para la siguiente ocasión que veamos la Basílica de Zapopan totalmente iluminada, detengámonos un momento para observar detenidamente si es que acaso logramos distinguir la imagen de un indígena con orejereras y gorro de pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario